martes, 16 de abril de 2013

Guia- Sena


Guía - Sena
1.       Nombre los tipos de formación con los que cuenta el SENA.
Administrativo-Contable
2.       ¿A qué línea tecnológica está asociado su programa de formación?
Gestión  Administrativo-Contable
3.       ¿Cuáles son las fuentes de información que privilegia el SENA, para la construcción de conocimiento?
Instructor: constituye una fuente primaria de información, acompañante y facilitador del trabajo exploratorio que apoya con su experiencia los procesos de aprendizaje
Equipo de trabajo: cada uno desempeña un rol fundamental en el proceso deconstrucción de experiencias nuevas a partir de la colaboración, y disposición a explorar y aprender.

TIC´s: herramientas que facilitan las simulación de realidades, la búsqueda de información, la construcción de redes de comunicación, y el fomento a la no preespecialidad física para establecer contactos.
Entorno: Ambiente en el cual se sumerge el Equipo de aprendizaje en conjunto con las TIC´s y los otros recursos y equipos físicos que soportan y facilitan los escenarios para consolidar los nuevos ambientes de aprendizaje.

4.¿Cuáles son las características del perfil del aprendiz SENA?
 PERFIL DEL APRENDIZ SENA
Libre Pensador:
Con conciencia crítica, constructiva y respetuosa de las ideas propias y las de los demás.
Con Capacidad Crítica:
Que construye en sus críticas, un aporte a la solución delos problemas.
Solidario: Busca el bien y no solo el propio, se deja guiar por sus principios y  valores, comprometido con la sociedad y el entorno, para que Colombia crezca a través de sus ideas, acciones y esfuerzos.
Líder: Es aquel que se atreve a ser creativo e impulsar un cambio en busca de nuevos rumbos para transformar y mejorar una situación.
 Visión: Tiene su visión puesta en el futuro y dirige sus energías hacia el cambio con una actitud proactiva y optimista; facilita el trabajo colaborativo, es capaz de enfrentar problemas complejos, ante los cuales no se muestra atemorizado, y tiene éxito al enfrentar los diferentes tipos de crisis (familiares, económicas, políticas, espirituales, etc.). Además de esto, es valiente, demuestra integridad y compromiso. Para actuar en ambientes de trabajo, de forma independiente o vinculada a una empresa, donde se generan situaciones imprevistas que requieren soluciones prácticas.

1.       ¿Cómo se llama el programa de formación en el que encuentra inscrito?
Gestión Administrativo
6.       Nombre las competencias que conforman su programa de formación.
 Brindar información a nivel nacional sobre certificaciones expedidas en las 6 regionales y centros de formación de país. Promover el mejoramiento de la calidad del desempeño de los recursos humanos, garantizando mediante procesos de normalización, formación, y evaluación y certificación de competencias laborales, el desarrollo y consolidación de sistemas de educación y formaciones articuladas y coordinadas, requeridas por el mercado de trabajo.
 7.    Indique los pasos a seguir en el conducto regular y/o debido proceso en su formación como aprendiz SENA.
Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.
2. Informar al coordinador académico sobre el retiro del programa de formación o sobre los cambios en la información registrada en el momento de la matrícula.
3. Portar permanentemente y en lugar visible el carné que lo identifica como Aprendiz SENA.
4. Utilizar los elementos de seguridad dispuestos en los ambientes de aprendizaje para estar protegidos contra accidentes durante el programa de formación en el SENA.
5. Conservar y mantener en buen estado, orden y aseo las instalaciones físicas, el material didáctico, equipos y herramientas; utilizar, cuidar y hacer buen uso de los materiales, los elementos de protección personal dispuestos por el SENA en el ambiente de aprendizaje donde sea necesaria su utilización y respondiendo adecuadamente por los daños ocasionados.
6. Actuar siempre teniendo como base los principios y valores para la convivencia: obrar con honestidad, respeto, responsabilidad, lealtad, justicia, compañerismo y solidaridad con la totalidad de los integrantes de la Comunidad Educativa.
7. Hacer buen uso de los espacios de comunicación y respetar a los integrantes de lo Comunidad Educativa, siendo solidario, tolerante y prudente en la información que se publique en los medios de comunicación.
8. Respetar los derechos de autor de materiales, trabajos y demás documentos generados en los grupos de trabajo o de terceros.

GAES Nº 5
Yarlin Moreno
Mayerly Cuellar
Heimy Hurtado

0 comentarios:

Publicar un comentario